Buscan estrategias para la prevención de incendios forestales en la zona central

18

Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, participó en una reunión interinstitucional, con el objetivo de fortalecer las estrategias para la prevención de incendios forestales en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

“Durante la jornada se planificaron actividades conjuntas para lograr mayor vigilancia en los sectores que en años anteriores han presentado mayor incidencia de incendios, donde se estarán realizando operativos con militares y miembros de la unidad municipal ambiental en los diferentes municipios”, detalló el fiscal del ambiente Darwin Domínguez.

“Como MP se brindará apoyo mediante operativos en las áreas de mayor conflicto y dirigiendo las investigaciones para procesar a quienes provoquen incendios forestales”, enfatizó.

En la reunión también participaron representantes del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas de Honduras, el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF), la Secretaría de Recursos Naturales, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y la Policía Nacional, quiénes se comprometieron a brindar apoyo logístico y a asignar personal para las distintas actividades planificadas.