lunes, noviembre 28, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    “Cajas de la esperanza” llegan a albergues del país

    spot_img

    La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) informó que gracias a la firma de convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el Programa de Acción Solidaria (PROASOL), se logró la entrega inmediata de insumos alimentarios, así como artículos de primera necesidad a las familias afectadas por las lluvias en el territorio nacional.

    Dichas instituciones unieron esfuerzos para fabricar “Cajas de la Esperanza”, que contienen productos de la canasta básica, al igual que artículos de higiene y linternas, entre otros, con las que se les ayudará a miles de familias afectadas por las lluvias, tal y como lo ordenó de emergencia la Presidenta de la República, Xiomara Castro.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, Sedesol, Banasupro y PROASOL están acatando las instrucciones giradas por la mandataria, para llevar de manera rápida y efectiva la ayuda que están requiriendo todos los hondureños afectados en la zona norte del país, así como en la colonia Guillén en la capital.

    Cabe mencionar que, la gerente general de Banasupro, Aída Reyes, firmó un convenio para elaborar 10,000 cajas de emergencia para Sedesol y 24 mil más para PROASOL.

    Además, Banasupro también se proyectó con ayuda valorada en más de 700 mil lempiras en insumos para albergues por medio de la Secretaría de Desarrollo Social.

    Es importante mencionar que, instituciones como la Suplidora Nacional de Productos Básicos, Secretaría de Desarrollo Social, y el Programa de Acción Solidaria seguirán desarrollando este tipo de convenios para continuar atendiendo a las familias en estado de emergencia en todo el país, tal y como lo ordenó la gobernante Castro.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora