sábado, diciembre 3, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cancelan lanzamiento de ciclo cafetero por temporal lluvioso

    spot_img

    La institucionalidad cafetalera hondureña cancela la acostumbrada inauguración del ciclo productivo el 1 de octubre “Día de la Caficultura Nacional” debido al temporal lluvioso que tiene en aprietos a miles de caficultores.

    Los actos protocolarios programados para este sábado en las instalaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) en la capital, se pasan para este día donde se ofrecerán las proyecciones de la cosecha 2022-2023.

    - PUBLICIDAD -

    Las autoridades del Ihcafé presentarán datos estadísticos del cierre de la cosecha 2021-2022, que estará cerrando con más de 6.1 millones de sacos exportados y casi 1,500 millones de dólares en divisas.

    También se conocerán los departamentos que más aportaron a este ciclo que estuvo marcado por un aumento del precio del aromático en los mercados internacionales debido a la merma de la producción en Brasil.

    Para la próxima cosecha se prevén más de 7.2 millones de sacos y las expectativas están puestas en que el precio del quintal del aromático se mantenga por encima de los 200 dólares, de tal manera, que siga siendo rentable para las más de 95 mil familias de pequeños productores.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora