lunes, diciembre 5, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cancillería anuncia apoyo a compatriotas en Belice por huracán Lisa

    spot_img

    egucigalpa, Honduras (03.11.2022).– La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional anunció que pondrá a disposición dos números telefónicos con el propósito de brindar acompañamiento a los compatriotas que residen en Belice, y que podrían ser afectados por el paso del huracán Lisa.

    Por ello, y con instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro y del Canciller Eduardo Enrique Reina, la embajada de Honduras en Belice ha socializado los números (+501) 615-0070 y (+501) 638-3188.

    - PUBLICIDAD -

    Además, las autoridades hondureñas aseguraron que estarán pendientes de todos los connacionales mientras pasa la emergencia.

    Después del paso del huracán, se hará una verificación del estado de vulnerabilidad de los compatriotas en los seis distritos de Belice.

    Emergencia y toque de queda

    El gobierno beliceño emitió un estado de emergencia y decretó un toque de queda en todo el territorio por la llegada del fenómeno natural.

    También se habilitaron refugios en todo el país y se hizo el llamado a la población a mantener la calma.

    Además, solo los organismos de emergencia y seguridad podrán estar en las carreteras y calles durante este período. Las fronteras aéreas, marítimas y terrestres cerraron a partir de las 2:00 de la tarde, hasta nuevo aviso.

    En Belice habitan aproximadamente 10 mil hondureños y hondureñas, quienes se encuentran segregados por todo el país; sin embargo, la mayoría de los mismos residen en Toledo y Stann Creek.

    Hasta el momento la ciudad de Belice, ha sido la más afectada por las lluvias y vientos, mientras que la alerta de mayor riesgo, fue emitida para los Distritos de Belice y Stann Creek.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora