lunes, septiembre 26, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cancillería y ACNUR afinan detalles acerca de su presencia en el Evento de Solidaridad Internacional

    El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, sostuvo una importante reunión con Andrés Celis, Representante de la Agencia del Sistema de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y su compañero José Barrena, Oficial de Operaciones Sénior, con la finalidad de afinar detalles acerca de su presencia en el Evento de Solidaridad Internacional que se desarrollará en el presente mes, en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

    Ese anunciado evento de Solidaridad pretende fortalecer la protección de las personas que sufren desplazamiento forzoso en Centroamérica y México, contenidos en el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), el cual se realizará con los objetivos siguientes: Afirmar el compromiso político con la Plataforma de Apoyo MIRPS, donde Honduras ostenta la Presidencia Pro Tempore; Ampliar la Plataforma de apoyo para que se incluya a nuevos miembros; y Movilizar recursos (financieros, técnicos, políticos…).

    - PUBLICIDAD -

    Cancillería y ACNUR afinan detalles acerca de su presencia en el Evento de Solidaridad Internacional1

    El Canciller Reina manifestó su interés por impulsar respuestas integrales desde esa Plataforma, que sean soluciones concretas y duraderas para combatir el desplazamiento forzado en la región.

    El Evento de Solidaridad será una oportunidad propicia para crear conciencia de las necesidades de las personas más vulnerables, especialmente las mujeres y las niñas. Todos los miembros de la Plataforma de Apoyo al MIRPS están invitados a participar en el Evento de Solidaridad a nivel Ministerial.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD