sábado, octubre 1, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cancillería y Embajada de Japón inauguran el Proyecto de mejoramiento de dos escuelas en Tegucigalpa

    La vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Larissa Rodríguez, y el embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara, participaron en el acto de inauguración del Proyecto “Mejoramiento de dos escuelas en Tegucigalpa”.

    En ese sentido, la embajada de Japón en Honduras, a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios, entregó una donación de más de 2 millones de lempiras para la mejora de infraestructura del Centro Básico Álvaro Contreras y del kínder Cámara Junior para equiparlo con mobiliario educativo, beneficiando de esta manera a 974 niñas y niños.

    - PUBLICIDAD -

    En el evento también participó el director general de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Coello, la vicepresidenta de la Junta Directiva Fundación Cristo del Picacho, Mirna Martínez, y la directora del Centro Educación Básica Álvaro Contreras, Rita García.

    “La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, dirigida por el Canciller Eduardo Enrique Reina, está orientando a la gestión de la cooperación internacional, en brindar respuesta efectiva al pueblo hondureño, a nuestras niñas y niños, los cuales gracias a este proyecto podrán recibir sus clases presenciales en mejores condiciones”, manifestó Rodríguez.
    Cabe destacar que, la Presidenta Xiomara Castro tiene la visión de transformar el sistema educativo de manera que se garantice el derecho a la educación a todas las niñas y niños.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD