domingo, junio 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cancillería y RNP realizan el lanzamiento de la App SIN-RNP

    Porque toda persona nacida en Honduras tiene derecho a estar identificada como tal, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, junto al Registro Nacional de las Personas (RNP), oficializaron el lanzamiento de la App SIN-RNP, que tiene como objetivo hacer un tracking o rastreo del Documento Nacional de Identificación (DNI), a los hondureños que se enrolaron en el país y que, posteriormente, viajaron para residir fuera de él.
    Antonio García, Canciller por Ley; Óscar Rivera, Comisionado Presidente del RNP; y Víctor Ferrari, Director General de Asuntos Consulares, presentaron la nueva funcionalidad de la herramienta denominada “Traslado de DNI”, la cual tiene un sencillo uso que permite que la persona interesada pueda hacer su traslado y rastrear el proceso del mismo por medio de la misma App.
    En el importante evento también estuvieron presentes Wilson Paz, Director General de Protección al Migrante; Roberto Brevé y Carlos Kattán, ambos Comisionados del RNP.
    Con sencillos pasos, los connacionales pueden verificar su información de la siguiente manera:
    a) Digitar el número de DNI.
    b) Luego se toma la fotografía (la aplicación indicará la distancia en la que está el rostro y si es la indicada: excelente, óptima).
    c) La App solicitará la dirección de correo electrónico, es dato obligatorio (que esté vigente, de uso diario preferiblemente, ese correo le llevará un enlace con los datos y le servirá para hacer el rastreo de su DNI).
    De esta forma, la atención de los y las compatriotas en los diferentes consulados y embajadas que tiene Honduras en el exterior, está siendo mejorada y atendida dignamente como la ha instruido la Presidenta Xiomara Castro.
    Este nuevo servicio de traslado de DNI forma parte de los otros productos que ofrece la aplicación como: Sacar actas de nacimiento; Ver actas de nacimiento descargadas; Validar documentos (DNI, actas de nacimiento de la App o de RCM).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD