Capturan a cuatro socios de los Valle Valle sentenciados por lavado de activos

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró mediante una estricta conformidad una condena en contra de cuatro personas que figuran como socios del cartel Valle Valle y que fueron capturados en la ejecución de la Operación Cerbero el 4 de febrero de 2019.

Los condenados son Félix Antonio Gutiérrez Valle y Francis Giovanni Méndez Pineda, a quienes se les dictó una pena de 10 años de reclusión, mientras a Esmilda Hurtado y Yannet Morlovin Martínez García, se les sentenció a cinco años de prisión, todos por el delito de lavado de activos.

El fallo además ordenó el comiso de bienes muebles e inmuebles y productos financieros, y las inhabilitaciones especiales y absolutas correspondientes. En este mismo caso el pasado 14 de enero del presente año, Fiscales de FESCCO lograron la condena de siete años seis meses de reclusión en contra de Héctor Adonay Murcia Valle también por la comisión del delito de lavado de activos.

Murcia Valle (primo de los hermanos Valle Valle), quien se sometió a un procedimiento abreviado y aceptó los cargos imputados, es uno de las 10 personas junto a los nuevos condenados que fueron capturadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en el marco de la Operación Cerbero, duro golpe a estructura criminal de los Valle Valle.

Con Cerbero, el Ministerio Público, en cumplimiento a una orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal, ejecutó además 22 allanamientos de morada, dos inspecciones a negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 13 bienes inmuebles y 32 vehículos en los departamentos de Copán, Cortés, Santa Bárbara y Atlántida.