Capturan a extorsionador independiente del sector Las Palmas de San Pedro Sula

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Fiscalía Contra EL Crimen Organizado FESCCO de el Ministerio Público y mediante las intensificaciones operativas que se desarrollan a nivel nacional, este día mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el sector de Las Palmas, San Pedro Sula, Cortés, tres equipos de la FNAMP le dieron detención a una persona quien de manera INDEPENDIENTE intimidaba a los dueños de negocios ubicados en ese sector al exigir sumas de dinero como pago de extorsión.

El detenido ha sido identificado como David Abraham Valle Pineda 18 años, este es conocido en el mundo delictivo con el Alias EL BIBI.

Según la información obtenida mediante las investigaciones de los agentes de la FNAMP alias EL BIBI tiene aproximadamente tres años de operar criminalmente de manera INDEPENDIENTE.

Cabe mencionar que el arrestado se hacía pasar por miembro de una estructura criminal y amezaba a sus víctimas exigiéndole fuertes sumas de dinero producto del cobro de la extorsión en el sector Las Palmas, San Pedro Sula, Cortés.

AL MOMENTO DE SER REQUERIDO SE LE DECOMISÓ
Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

LA FNAMP LE RECUERDA A LA CIUDADANÍA HONDUREÑA INTERPONER SUS DENUNCIAS A LAS LÍNEAS GRATUITAS Y CONFIDENCIALES 143 Y 911 SI ES VÍCTIMA DE ALGÚN DELITO