domingo, noviembre 27, 2022
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Capturan a Juan Carlos «El Tigre Bonilla» en el sector de Zambrano

    spot_img

    El exjefe de la policía de Honduras, general Juan Carlos Bonilla Valladares conocido como «El Tigre Bonilla», fue capturado en Zambrano, Francisco Morazán.

    En mayo del 2021 el gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, quien según un documento acusatorio de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York “supervisó el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas” con destino a ese país norteamericano.

    - PUBLICIDAD -

    Bonilla actuó “en nombre del excongresista hondureño convicto Tony Hernández y su hermano el presidente”, señala también el documento.

    El exdirector policial “utilizó ametralladoras y otras armas para lograrlo y participó en violencia extrema, incluido el asesinato de un traficante rival, para promover la conspiración”, señala también la Fiscalía de Distrito Sur de NY.

    En marzo del 2021, Antonio «Tony» Hernández fue sentenciado a cadena perpetua, más 30 años de  prisión y la restitución de 138.5 millones de dólares, por narcotráfico y otros cargos, en la corte del distrito sur de Nueva York.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora