Capturan en Guatemala a narcotraficante vinculado a carteles hondureños

Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón, alias Chichi, hijo del narcotraficante guatemalteco Waldemar Lorenzana Lima, condenado en EE. UU., fue capturado recientemente en la aldea La Reforma en Huité, Zacapa.

Lorenzana Cordón intentó huir a caballo cuando el personal del Ministerio Público (MP) y agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) allanaron la residencia donde él se encontraba.

Fue detenido en un área montañosa. En horas de la noche fue trasladado vía aérea a la ciudad capital y llevado bajo fuertes medidas de seguridad a la Torre de Tribunales para que se inicie un proceso de extradición.

El presunto delincuente es requerido desde 2008 por EE. UU. debido a su vinculación con el cartel de Sinaloa y carteles hondureños según las autoridades de Guatemala.

#Capturan en Guatemala a narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos, miembro de la familia Lorenzana, al capturado se le vincula con el cártel de Sinaloa y cárteles hondureños según las autoridades de Guatemala #informa Carlos Cruz #Canal6hn

Posted by Canal 6 Honduras on Saturday, November 16, 2019