Cardenal George Pell pagará en prisión por abuso sexual de menores

El cardenal George Pell fue condenado a prisión, por abusos a dos menores de edad,uno de esos casos involucra la violencia.

De acuerdo con medios internacionales, el juez Peter Kidd, de una corte de la ciudad australiana de Melbourne, señaló que se tomó en cuenta los delitos calificados como “horribles” así como la edad del miembro de la Iglesia, debido a que Pell se enfrentaba a una pena máxima de hasta 50 años.

“No vivirá lo suficiente para ser liberado“, resaltó el juez, citan los medios internacionales.

Después de la sentencia, Pell, (quién ya fue removido de su cargo) fue obligado a firmar su registro deagresores sexuales, así como deberá cumplir una condena mínima de tres años y ocho meses de prisión.

Cabe destacar que con esta condena, Pell se convierte en el clérigo de mayor rango jamás condenado por un delito de pederastia y el primero de la cúpula de la curia romana.

El cura, de 77 años de edad fue culpable de abusar a dos niños de 13 años que se encontraban en el colegio St. Kevin. El abuso se realizó más de una vez: el ataque se repitió con uno de los dos niños apenas dos meses más tarde.

Esta sería la primera condena que se realiza a un miembro de la Iglesia Católica tras la cumbre histórica realizada en El Vaticano el pasado mes de febrero, en el que participaron más de 200 representantes de la Iglesia.

Por otra parte, en junio de 2017, el Papa Francisco concedió al Cardenal Pell un periodo de excedencia para que asista a las comparecencias y presente los argumentos a favor de su defensa. Los primeros casos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica denunciados de manera pública se presentaron por primera vez en Estados Unidos e Irlanda.

Además, en 2007, un informe presentado por la John Jay College of Criminal Justice (una agencia profesional de investigación externa a la Iglesia), refiere las acusaciones contra 4392 sacerdotes estadounidenses en el lapso de 50 años, lo que representaba el 4 % del clero de ese país.

Las evidencias llamaron pronto la atención de la opinión pública internacional porque se trataba de víctimas menores de edad, numerosos niños impúberes y en su mayoría varones.

Solo entre los años 2001-2010 se evaluaron un total de 3.000 casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofìlia en los últimos 50 años en el mundo, de acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de Panorama