viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Carlos III prometió ante el Parlamento reinar de manera «desinteresada»

    El rey Carlos III se dirigió por primera vez al Parlamento británico desde su designación como líder de la monarquía tras la muerte de Isabel II.

    La mujer que reinó por 7 décadas falleció a sus 96 años el pasado jueves en el Castillo de Balmoral, Escocia, su residencia privada de verano.

    - PUBLICIDAD -

    En su primera participación ante el Parlamento, el monarca de 73 años dijo no poder evitar sentir “el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso».

    Asimismo, Carlos III aseguró que reinará de manera «desinteresada» y con respeto «a los principios constitucionales» como lo hizo su madre.

    El nuevo rey y la reina consorte Camila recibieron también las condolencias de los presidentes de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores, en Londres.

    Ahora, el monarca llegó a Edimburgo para participar en la procesión que traslada los restos mortales de Isabel II del Palacio de Holyroodhouse a la catedral de Saint Giles.

    Para el próximo 16 de septiembre, el rey y la reina consorte viajan a Gales, completando así su gira por las cuatro naciones del Reino Unido.

    Posteriormente, llegarán a Londres al funeral de Estado de Isabel II que se llevará a cabo el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, donde los británicos podrán darle el último adiós.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD