miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Carrera de Nutrición celebra sus 10 años de existencia

    Con el desarrollo de exposiciones, la elaboración de recetas saludables, la impartición de talleres de antropometría (evaluación de peso y talla), la realización de actividades deportivas y recreativas, los estudiantes y docentes de la Carrera de Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebran el décimo aniversario de su carrera.

    Dina Rodríguez, coordinadora de esta unidad académica, explicó que la fecha exacta del aniversario de la carrera es el 22 de agosto, sin embargo, debido que el período académico finaliza para ese día, las autoridades universitarias tomaron a bien celebrar esta fiesta con una serie de actividades académicas y lúdicas durante la semana del 1 al 6 de agosto.

    - PUBLICIDAD -

    “Estamos de fiesta ya que estamos cumpliendo nuestro décimo aniversario, a la fecha hemos egresado 10 generaciones, estamos por graduar el número 11, nuestra carrera es una ciencia muy importante para generar grandes cambios en todos los países, porque como hemos visto, con todo este contexto de la pandemia de la COVID-19 la forma de cómo nos alimentamos y nos nutrimos nos va a preparar para enfrentar diversas patologías”, expresó Nadesda Hormazabal, jefa del Departamento de Nutrición.

    De acuerdo al plan de estudio, la Carrera de Nutrición de la UNAH se puede cursar en el término de cinco años, donde se abordan diferentes áreas entre ellas: la Nutrición Clínica, la Nutrición Comunitaria y la Alimentación Institucional, actualmente cuenta con una matrícula aproximada a los 1,200 estudiantes.

    “Al concluir estos cinco años nuestros profesionales salen con competencias y habilidades para desarrollar o poder trabajar en estas diferentes áreas, una de las fundadoras de la carrera fue la doctora Argentina Alas, quien asumió grandes retos en el año de 2011, sin embargo, a lo largo de este período hemos visto como esta semilla sigue dando muchos frutos”, agregó la académica.

    Protagonistas
    Samari Liseth Herández, estudiante de la Carrera de Nutrición, expresó: “Lo que me motivó estudiar esta carrera en la UNAH fue ayudar a las personas en corregir sus hábitos alimenticios con el fin que tengan una mejor calidad de vida”.

    Por su parte, Josseline Lanza, alumna de la UNAH, dijo estar muy orgullosa por los logros alcanzador en los últimos años por la Carrera de Nutrición, especialmente porque ha ido creciendo año tras año, sin embargo, cuenta con un camino por recorrer en el ámbito investigativo con el objetivo de aportar soluciones a las principales problemáticas de salud por la que pasa la población hondureña, entre ellas las enfermedades no trasmisibles como la obesidad, desnutrición, diabetes entre otras.

    “Llegar a nuestro décimo aniversario me genera mucha alegría, porque nuestra carrera es una carrera muy bonita, importante para la salud de todos los hondureños, durante toda esta época con seguridad ha logrado formar verdaderos profesionales en esta área de la ciencia”, manifestó Oscar Martínez Lagos, estudiante de Nutrición.

    Lucía Victoria Paz, alumna de quinto año de la Alma Máter, resaltó que llegar a esta celebración es el resultado de un arduo trabajo y que próximamente le tocará en poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la Carrera de Nutrición.

    Agenda de actividades
    El jueves 4 se impartieron las capacitaciones en antropometría a los alumnos que están previo a realizar la práctica profesional supervisada en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Esta experiencia se replicó los días jueves 11 y viernes 12 de agosto.

    El viernes 5 de agosto, en horas de la noche se efectuó la fiesta “Aloha Nutri Party” y el sábado 6 de agosto los universitarios acudieron a las 8:00 de la mañana, a la Plaza del Edificio Ciencias de la Salud de Ciudad Universitaria, participando en la gran carrera “Nutri Run; muévete por tu salud”, donde los jóvenes compitieron por los tres primeros lugares en una maratón de 3.5 kilómetros a realizada dentro del campus universitario.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD