CASM Capacita a migrantes retornados para que puedan emprender un oficio

Debido al masivo número de deportados que están ingresando al país en los últimos días, programas como los que ofrece la comisión de acción social menonita se enfocan en mejorar las posibilidades que estos tengan una vez se dé su regreso a su patria.

Son decenas de migrantes los que salen del país de manera irregular en busca del sueño americano, esto por la falta de oportunidades de empleo que hay en el mercado laboral, pero muchos de ellos son detenidos en el camino y retornados a su país de origen.

El programa de la comisión de acción social de menonitas, se encarga de trabajar con las personas retornadas, brindándoles diferentes capacitaciones y oportunidades para que puedan reintegrarse y ampliar sus posibilidades de salir adelante.

En el primer trimestre del 2021 fueron retornados al país aproximadamente 13,139 de hondureños según cifras brindadas por las autoridades migratorias, por su parte el gobierno de joe biden sigue insistiendo a las personas a que no se movilicen al país estadounidense pues serán deportados.