viernes, mayo 17, 2024
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Catadores de cacao hondureños reciben certificado IICC*

    Alrededor de 20 empresarios y transformadores de cacao del país lograron ser certificados como catadores nivel 1 y 2 intensivo de cata de cacao y chocolate por el prestigioso
    Instituto International de Chocolat Tasting, (IICC).

    Parte de su práctica fue degustar más de 50 chocolates de distintos países, así también licores y grano hondureño e internacional de cacao fermentado.

    - PUBLICIDAD -

    Whatsapp Image 2024 04 22 At 14.23.06

    La evaluación y certificación fue realizada por la fundadora del IICC, Maricel Presilla, la cual consistió en identificar las características de las semillas del cacao, materia prima para la producción de chocolate, y en medir la calidad de la pasta luego que esta fuera tostada.

    El 70% de los participantes obtuvieron 6 de 6 en cata a ciegas de chocolate, algo que sorprendió a la experta Maricel Presilla, por el Nivel de aprendizaje y espertís de los participantes.

    Whatsapp Image 2024 04 22 At 14.23.06(1)

    Los nuevos catadores certificados son de todo el país y algunos de ellos son propietarios de fábricas, pequeñas chocolaterías así como catadores profesionales que sólo necesitaban certificarse.

    Los certificados fueron entregados en una ceremonia especial por el representante del IICA en Honduras, Santiago Rafael Vélez.

    Cabe destacar que el grupo certificado es atendido por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, (IICA), a través del Proyecto, “Promoción y fomento de la transformación y comercialización de cacao en Honduras”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora