lunes, marzo 18, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Catar dio a conocer el estadio para la final del Mundial de 2022

    Catar desveló este sábado el diseño del Luasil Stadium, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de fútbol de 2022, y que está inspirado en unos faroles árabes llamados fanar.

    El diseño del icónico estadio, que tendrá 80.000 asientos, ha sido desvelado en una espectacular ceremonia de presentación presidida por el emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Zani, y por el secretario general de Catar 2022, Hassan al Zawadi, celebrada en el lugar de las obras.

    - PUBLICIDAD -

    El diseño ha sido realizado estudio de arquitectura de Norman Foster y se inspira en los arabescos de los fanar, unos faroles típicos de Catar y en otros países árabes. Estos faroles se caracterizan por los juegos de luces y sombras que realizan sus intrincados motivos decorativos, que inspiran la membrana que cubrirá el estadio.

    Las obras del estadio se concluirán previsiblemente en 2020 y se llevan a cabo en paralelo a las de la nueva ciudad de Lusail, que se está construyendo desde cero a 15 kilómetros al norte de Doha y que se espera que albergue a 270.000 habitantes.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora