viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Centro de Lenguas de la Fuerzas Armadas: CELEBRA FERIA DE LA CULTURA TAIWANESA

    En un alegre ambiente, la Embajada de la República de China (Taiwán) y el Centro de Lenguas de las Fuerzas Armadas celebraron este 24 de agosto un animado y concurrido evento donde resaltaron y dieron a conocer aspectos relevantes de la cultura taiwanesa como: su idioma tanto escrito como hablado, gastronomía, bebidas y comidas típicas, además los más de 300 participantes pudieron recibir instrucciones del uso de los palillos, ya que este es el utensilio utilizado para comer en Taiwán.

    La amena actividad permitió, además, que los participantes conozcan sobre el proyecto de becas del estudio del idioma Mandarín que ofrece el gobierno de Taiwán, para que los jóvenes continúen sus estudios de manera presencial en una universidad taiwanesa.

    - PUBLICIDAD -

    Los tenientes de infantería Lujan Álvarez y sub inspector Molina Pereira, fueron los encargados de ofrecer a los presentes el procedimiento que se sigue en la selección de los estudiantes que continúan sus estudios del idioma mandarín en Taiwán. Además, mostraron los resultados de las clases recibidas por los estudiantes del Centro de Lenguas de las Fuerzas Armadas.

    El evento contó con la presencia de la Embajadora Vivía Chang, el Inspector General de las Fueras Armadas Omar Videa, funcionarios de la misión diplomática que compartieron junto a los militares y los invitados especiales la alegre jornada cultural.

    La embajada de Taiwán, desde el año 2016, ha designado a una maestra taiwanesa para que enseñe y promueva la enseñanza del chino mandarín en el Centro de Lenguas de Las Fuerzas Armadas, por un tiempo de 20 horas por semana, graduando desde esa fecha hasta la actualidad a más de 100 estudiantes.

     

    Esta formación ha sido de mucha importancia y provecho para los jóvenes estudiantes, ya que han podido aprender conocimientos básicos que les permiten leer, hablar y escribir el chino mandarín, lo que resulta muy útil para los intercambios militares entre Taiwán y Honduras.

    La embajada ha colaborado en este tema con otras instituciones como: UNAH, UPNFM, INFOP y CFFLA, abriendo espacios de formación en este idioma para quienes se interesen en aprender el mandarín.

    Para seguir fomentando este intercambio cultural y evaluar el aprendizaje de los estudiantes actuales del idioma chino mandarín, la Embajada y la Universidad Pedagógica (UPNFM), realizarán este 29 de octubre el examen de chino mandarín de este año. Para más información pude acceder al siguiente enlace: (https://tocfl.sc-top.org.tw).

    Centro de Lenguas de la Fuerzas Armadas 03 Centro de Lenguas de la Fuerzas Armadas 05

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD