sábado, mayo 18, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Centro Educativo en SPS se destaca como referente en Transformación Educativa Digital

    San Pedro Sula, Honduras, 07 de mayo de 2024.- El Centro de Educación Básica José Ramón Aguilar situado en la ciudad de San Pedro Sula, avanza en el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, liderando en innovación educativa; gracias a la implementación del Programa Nacional de Transformación Educativa Digital (PNTED).

    Respaldado por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, este programa les brinda las herramientas a docentes y a 612 estudiantes del CEB José Ramón Aguilar, ubicado en la colonia Monte Fresco, en San Pedro Sula; para poder alcanzar la meta de convertirse en una institución educativa referente en el departamento de Cortés.
    Esta institución educativa es un ejemplo en la implementación de la digitalización con la adaptación de los docentes y estudiantes, en la utilización de la plataforma Fiction Express; en la asignatura de español para el fortalecimiento de la comprensión lectora; la plataforma Neo en la asignatura de inglés, Aleks en matemáticas y Matific en la asignatura de matemáticas en el I y el II Ciclo en la jornada matutina y vespertina.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe mencionar que en este centro se imparten capacitaciones a los docentes, estudiantes y a los padres de familia en la utilización de las plataformas antes mencionadas.
    El coordinador de la Unidad del Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (USINIEH), Javier Donaire, expresó que en este centro se está promoviendo el uso de plataformas para la enseñanza de la matemáticas, español e inglés y que se cuenta con docentes comprometidos en la transformación educativa digital.

    La Secretaría de Educación, trabaja en el fortalecimiento de los centros educativos, en el objetivo cuatro habilidades digitales y el elemento tres mobiliario y tecnología del Plan 365.
    La directora del CEB José Ramón Aguilar, Gloria Alvarenga, relató que las plataformas digitales en esta escuela representan una herramienta valiosa y poderosa que les permite transformar de una forma positiva la educación.

    Amplió que estas herramientas les han permitido a los estudiantes analizar, ser críticos, constructivos de su propio aprendizaje y realizar trabajo en equipo y conectarse con docentes y estudiantes de Belice y Argentina.
    Agregó que, a raíz de la implementación de la transformación educativa, la matrícula ha aumentado en este centro básico.

    La Secretaría de Educación. ha nombrado a dos docentes expertos que se encargan de la actualización y capacitación de docentes.
    El presidente del Gobierno Estudiantil, Noe Dubón Guevara, agradeció por el apoyo que les han brindado con la entrega de tablet, computadoras, el acceso a internet, plataformas y materiales para que las clases sean más entretenidas y prácticas.
    Dirección de Comunicaciones, Estrategia e Innovación Digital

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora