sábado, junio 22, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CETEP sede de proyecto piloto en Centroamérica para fortalecer la relación entre la Policía Nacional y la prensa

    En las instalaciones del Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales en Comayagua se lanza un proyecto piloto para la región de Centroamérica que busca mejorar la relación entre las Policías y los medios de comunicación en la cobertura noticiosa. La iniciativa tiene el financiamiento del Gobierno Alemán.

    En la primera fase del proyecto se imparte un seminario presencial de dos días en el que participan 40 funcionarios policiales de diversas categorías, que realizan labores operativas y de vocería en las diferentes Direcciones Nacionales, Unidades Departamentales y Metropolitanas. La instrucción está a cargo de especialistas seleccionados por el Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector Seguridad (DCAF), y la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Defensores de Derechos Humanos (Asopodeu).

    - PUBLICIDAD -

    Las temáticas del seminario van orientadas a desarrollar currículos de formación para funcionarios policiales y comunicadores sociales que promuevan y faciliten resolución de conflictos, generación de espacios de entendimiento para el relacionamiento mutuo cuando se produce un hecho noticioso. Durante la jornada se busca una comprensión clara de funciones, roles, deberes y derechos tanto de periodistas como policías en el ejercicio de sus funciones.

    Este es el primero de los seis seminarios que se piensan desarrollar en los próximos meses, y que derivará en un documento base para replicar el proyecto en los demás países de la región.

    Cetep Sede De Proyecto Piloto En Centroamérica Para Fortalecer La Relación Entre La Policía Nacional 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora