Chile alcanza un nuevo máximo en sus cifras de coronavirus

- Publicidad -spot_img

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este viernes 5 de junio que en las últimas 24 horas se registraron 92 muertes asociadas al nuevo coronavirus, la cifra más alta de fallecidos en un solo día desde el inicio de la pandemia en esta nación sudamericana.

Con ello, el número total de víctimas fatales por esta emergencia sanitaria en Chile asciende a 1.448, precisó la funcionaria en la conferencia de prensa matutina.

- Publicidad -

Por su parte, la cifra de contagiados se elevó a 122.499, tras confirmarse 4.207 nuevos diagnósticos positivos en la última jornada.

De los nuevos casos, detalló Daza, 3.790 son personas con que han presentado síntomas y 417 pacientes asintomáticos.

- Publicidad -

Hasta este jueves 4 de junio, Chile —el tercer país más afectado por la pandemia en América Latina, solo detrás de Brasil y Perú— registraba 118.292 infectados y 1.356 muertes por coronavirus.

Situación de casos activos

Daza señaló que en la actualidad, de los casos totales de contagio, se encuentran activos 21.693, que son aquellos considerados como «contagiantes».

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, indicó, por su parte, que 1.521 personas se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.291 están con ventilación mecánica y 337 en estado crítico.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img