Chile en el peor momento por la covid-19 y la situación puede empeorar según colegio médico

El Colegio Médico de Chile (Colmed) ha manifestado su preocupación ya que la nación está atravesando el peor momento por covid-19 y solicitan que las autoridades del gobierno tomen medidas ante esta emergencia ya que de lo contrario, esto puede empeorar.

Ante el colapso sanitario que atraviesa la nación de Chile, se han reportado 7.626 contagios, la cifra diaria más alta desde que inició la pandemia. Además, se registraron más de 63 nuevos decesos y 41.151 casos activos.

La segunda ola de covid-19 ha dejado como consecuencia un 95% de la ocupación hospitalaria y 160 camas de terapia intensiva disponibles a nivel nacional.

Como medidas ante esta situación, el gobierno ha decretado cuarentena estricta para la mayoría de la población, mas ante esto, representantes del Colmed expresaron q     ue aunque se tome esta medida, no se ve visualizado que la movilidad en las diferentes zonas disminuya.

Los médicos temen que esto empeore ya que no serán capaces de brindar atención a las personas que lleguen a necesitarla.