jueves, diciembre 1, 2022
22.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    China y Arabia Saudita, entre los países que hicieron los regalos más caros a Trump

    spot_img

    Los países que dieron los regalos más caros a la familia Trump en 2017 fueron China y Arabia Saudita, según el Departamento de Estado de EE.UU.

    En total, durante el primer año de Gobierno de Trump, los líderes extranjeros le otorgaron presentes valuados en más de 140 millones de dólares. La lista de obsequios diplomáticos publicada en el Registro Federal tiene 64 páginas.

    - PUBLICIDAD -

    El mandatario chino Xi Jinping hizo a la familia presidencial los dos presentes más valiosos en 2017, por más de 30.000 dólares. Se trata de  una caja de presentación adornada con caligrafía por un valor de 14.400 dólares, y platos de porcelana impresos con la casa rosada del presidente en Mar-a-Lago, Florida, valuados en 16.250 dólares.

    A China le siguen los Estados árabes del golfo, con presentes a los Trump por al menos 24.120 dólares. Los más destacables son un collar de rubíes y esmeraldas por 6.400 dólares regalado por el rey de Arabia Saudita a Melania Trump, un modelo de caza chapado en oro valuado en 4.850 dólares del príncipe heredero de Baréin, y una estatua de bronce de tres antílopes de 3.700 dólares, de parte del príncipe heredero​ de Arabia Saudita.

    Algunos líderes extranjeros quieren sobresalir y hacen a Donald Trump regalos bastante extravagantes, como el retrato del presidente estadounidense realizado con piedras preciosas, recibido del jefe de Estado de Vietnam o un álbum de fotos titulado ‘Presidente Donald Trump en Nueva York’, del mandatario polaco.

    A Melania Trump suelen obsequiarle presentes más clásicos: joyas, obras de arte y ropa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora