miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CICESCT busca erradicar la trata de personas mediante capacitaciones

    La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), llevó a cabo la capacitación para comités locales en busca de la erradicación de los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

    Los grupos participantes estuvieron conformados por representantes de diferentes instituciones gubernamentales, no gubernamentales, operadores de justicia y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

    - PUBLICIDAD -

    La actividad, que tuvo lugar en Goascorán departamento de Valle, tiene como fin la capacitación en ejecutar acciones de prevención, atención a víctimas y persecución del delito; en las comunidades aledañas, a la zona de la Frontera del Amatillo; además, del fortalecimiento de los comités locales a nivel nacional en el tema de los delitos de tratas de personas y tráfico ilícito de migrantes.

    Durante el evento se planificó la creación de otros comités en los municipios de Amapala, Caridad y Aramecina.

    Sin embargo, el principal objetivo de estas capacitaciones es alcanzar el empoderamiento de los comités locales para prevenir y erradicar la trata de personas en los 18 departamentos del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD