Cierre definitivo de dos albergues para niños migrantes en Dallas y San Antonio

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) confirmó el cierre definitivo de dos albergues para niños migrantes en Dallas y San Antonio, ya que no está considerado volver a firmar un contrato de arrendamiento de esos lugares donde se encuentran los menores.

Al parecer, el HHS tiene contemplado enviar los menores a Fort Bliss, cerca de El Paso, Texas.

Los contratos de renta que se tienen como instalaciones de albergue están por vencerse. El lugar que se habilitó en San Antonio como un refugio para los niños que han entrado solos a EE.UU. vence el próximo 30 de mayo. El que se encuentra en Dallas vence el 2 de junio.

Las autoridades han manifestado que no se firmarán nuevos contratos de arrendamiento, y que planean que los niños que se encuentran alojados en esos lugares serán reubicados en otros centros.

Antes de hacer la reubicación, el gobierno primero trabaja en poder reunir a los menores con sus familiares, ya sea un patrocinador o tutores aquí en los Estados Unidos.

Debido a la gran cantidad de menores que ingresaron al país en los últimos meses, el gobierno adaptó lugares para poder albergar a los menores.

En marzo, la administración actual del presidente Joe Biden recibió en el país, a un número sin precedentes de menores que ingresaron solos sin la compañía de un adulto.

Las autoridades se vieron obligadas a alojar a miles de niños en instalaciones de la Patrulla Fronteriza, lo que fue cuestionados por diferentes organizaciones, debido a que habían rebasado enormemente la capacidad de cupo y no son consideradas adecuadas para mantener ahí a los menores.

Algunos de los albergues cuentan con las instalaciones básicas para poder tener a los menores en las mejores condiciones, además de contar con camas y baños, ofrecen servicios de educación y de actividades recreativas para todos ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here