Cinco goles en primeros dos juegos de Liga Nacional en Honduras

Con el encuentro Lobos de la UPNFM contra Motagua inicio el torneo apertura de la Liga Nacional de Honduras, jugado en el estadio nacional de Tegucigalpa con triunfo  2-1 a favor de las “águilas” azules Michael Osorio abrió el marcador por los Lobos sobre los 12 minutos en lanzamiento de penal. En la parte de complemento Omar Elvir a los 50 minutos  colocó 1-1 y luego Marco Tulio Vega le dio la vuelta al marcador.

En otro resultado en juego disputado en la ciudad de El Progreso, el Honduras Progreso igualo 1-1 con Marathon, el argentino Ryduan Palermo anotó el gol del conjunto “esmeralda” en lanzamiento penal, mientras que él colombiano Rafael Agámez consiguió la igualdad favor del conjunto de la Perla del Ulúa.

 

La jornada de hoy miércoles

A las 3:00 de la tarde en Tocoa Real Sociedad recibe al Real de Minas, el equipo del Bajo Aguán se ubica último en la tabla general con 5 puntos, Ramón Tabora llegó este torneo con la intención de salvar la categoría. Por su parte que Real de Minas lo dirige Israel Canales suma 12 puntos en la tabla por el no descenso.

La actividad continuará en la ciudad de La Ceiba con el duelo entre Vida contra Platense, los “cocoteros” siguen con Nerlyn Menbreño como entrenador y realizaron varias contrataciones entre ellas  Ángel Tejeda ex de Real España y el guardameta Roberto López. Los “tiburones continúan con él entrenador colombiano Jhon Jairo López, para este primer juego no estarán disponibles los jugadores extranjeros que se sumaron al equipo.

La jornada se cierra en el estadio Francisco Morazán con el derbi Real España contra Olimpia, el equipo aurinegro  no contará con Gerson Chávez quien dio positivo de Covid-19. El mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez es el director técnico de los catedráticos  que tienen como reciente contratación al argentino Ramiro Rocca, máximo goleador del Municipal de Guatemala.

Mientras que el bicampeón Olimpia  de la mano de Pedro Troglio buscará el tricampeonato y el título número 32, para este juego los “merengues” no contaran con el defensa  Elmer Casildo ni con Edwin Rodríguez mediocampista creativo, ambos futbolista  dieron positivos al Covid -19  el juego será a las 7:00 de la noche.