jueves, febrero 2, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cinco hombres condenados por delitos contra la vida en la zona norte del país

    San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de procedimiento abreviado logró sentencia condenatoria contra cinco hombres por suponerlos responsables del delito de asesinato.

    En uno de los procesos se dictó sentencia condenatoria contra Ángel Alfredo Mencía Mejía y César Yonathan Portillo Herrera quienes van a cumplir en la Penitenciaría Nacional, una pena cada uno de 15 años de reclusión como responsables del delito de asesinato en perjuicio de Selvin Adonay Banegas Mejía.

    - PUBLICIDAD -

    Dicho hecho ocurrió el 3 de agosto de 2021 en los bordos de la colonia “Llanos de Sula” del sector de la “Rivera Hernández” en San Pedro Sula.

    Osli Castellanos, también fue condenado a la pena de 15 años de reclusión como responsable de delito de asesinato en perjuicio de la humanidad de Edwin Gerardo Santos Quintanilla hecho suscitado en la colonia “Brisas del Sur” en el sector de Cofradía en San Pedro Sula.

    René Amílcar García Quintanilla, es otro de los condenados en audiencia de estricta conformidad por el delito de homicidio en perjuicio de José Alexander Lara Lara en un hecho que ocurrió el 11 de diciembre de 2021 en aldea “Nuevo Edén” en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

    La FEDCV, también informó sobre la sentencia condenatoria dictada a Luis Antonio Gutiérrez Bardales por asesinato en su grado de ejecución de tentativa y purgará una pena de 14 años con 22 días 12 horas, el hecho ocurrió en la colonia Zerón de San Pedro Sula.

    Mientras que, Johana Jamileth Hernández Figueroa fue declarada culpable del delito de homicidio en perjuicio de Ingrid Margarita Ramírez Vásquez que ocurrió el 12 de marzo de 2014 en la 8 calle 3 y 4 avenida del barrio “Medina” en San Pedro Sula, Cortés. El 14 de diciembre será la audiencia de individualización de la pena.

    A José Antonio Jiménez Cabieles, se le aplicó la medida de prisión preventiva por suponerlo hechor del delito de asesinato de Carlos Medardo Contreras Antúnez, hecho que ocurrió el pasado 26 de noviembre de 2022 en residencial “Villas Santa Fe”, Villanueva, Cortés.

    Los agentes de tribunales, adscritos a la FEDCV, se desplazaron hasta el cementerio en la colonia “Las Delicias”, en La Ceiba, Atlántida donde procedieron a realizar allanamientos para recopilar evidencias e indicios para esclarecer la muerte de Denis Omar López, un miembro de la comunidad LGTBI.

    En el cementerio del municipio de Macuelizo, Santa Bárbara se procedió a la exhumación del cadáver de Karina Recinos, miembro de la comunidad LGTBI, para recopilar indicios y evidencias que permitan esclarecer su muerte la cual sucedió el 15 de julio de 2022.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora