viernes, junio 21, 2024
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cinco requisitos deben cumplir las empresas de seguridad para obtener la licencia de portación de armas de fuego

    Tegucigalpa 14 de abril, 2023. -Como institución garante de la seguridad de las personas y sus bienes, la Secretaría de Seguridad cumple, supervisa y gestiona diversos permisos que permiten a organizaciones y empresas efectuar trabajo en materia de seguridad privada o vigilancia; trabajos que son adquiridos por empresarios independientes.

    En ese sentido, toda personas o empresa dedicada a este rubro deben cumplir con una serie de requisitos establecidos en el artículo #95 del Diario Oficial de la República de Honduras, La Gaceta.

    - PUBLICIDAD -

    Los requisitos son:

    1)Presentar el listado del personal operativo a quien se le adjudique la licencia de portación de arma que se le asigne.

    2) Acompañar la documentación referente a los requisitos para la emisión de Licencia de Portación para persona natural y otros requisitos que exige la presente Ley.

    3) La empresa solicitante debe estar debidamente habilitada para la prestación de servicios de seguridad y vigilancia por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad.

    4) Describir las actividades a desarrollar, la cantidad y tipo de materiales controlados para efectuar tales tareas.

    5)Asimismo, previo a la emisión de la licencia para portación de armas de fuego en servicios de seguridad privada y vigilancia, se debe cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección de Control de los Servicios Privados de Seguridad y otros Servicios Especiales.

    Es importante señalar que quienes presten servicios de seguridad privada y vigilancia, esta licencia tiene una vigencia de cuatro años, que será prorrogable de cumplir con los requisitos exigidos para su emisión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora