jueves, junio 20, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cinco sentencias condenatorias registran fiscales del Bajo Aguán

    Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), obtuvo cinco sentencias condenatorias en las últimas horas por extorsión, agresiones sexuales, maltrato familiar, robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, entre otros.

    En Trujillo, se decretó sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Adalixo de Jesús Calderón Matute por otras agresiones sexuales agravada y maltrato familiar agravado. Se solicitó la pena de seis años de cárcel por el primer ilícito y un año con cuatro meses por el segundo.

    - PUBLICIDAD -

    Además, en audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía solicitó que se condene a Martín David Díaz Morris por el delito robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena de seis años de cárcel y prohibición de acercamiento a la víctima por el delito de robo, y tres años de prisión más un año de localización permanente por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

    En otros procesos, la Fiscalía de Olanchito, Yoro, reportó sentencia contra Wendy Dariela Munguía Martínez, Francisco Javier López Martínez y Jorge Eduardo Martínez López por el delito de extorsión. La audiencia de determinación de la pena se estableció para el lunes seis de mayo del 2024 en San Pedro Sula.

    Igualmente en Olanchito, se decretó sentencia condenatoria mediante estricta conformidad contra María Patrocinia Pineda Enríquez por los delitos de desobediencia y lesiones leves. Se condena a la imputada a la pena de dos años de reclusión, más las penas accesorias.

    En audiencia de juicio abreviado, la Fiscalía de Tocoa, logró sentencia contra Besin del Carmen Murillo Almendarez por el delito de usurpación en perjuicio de Comercializadora de Electricidad Centroamericana de Honduras. Se condenó a una pena de un año con seis meses de prisión más las penas accesorias.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora