Cinco sentencias por extorsión y otros delitos registran Fiscales de La Ceiba

La Ceiba. – Cinco sentencias condenatorias más registraron los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico en las últimas horas, por delitos de extorsión, posesión ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reportó fallo mediante procedimiento abreviado en la cual se condenó a Cristian Alexis Rosales Cabrera por el delito de extorsión, a una pena de siete años y seis meses de reclusión y multa de 375 días.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo condena contra Santos Francisco Martínez, por el delito de posesión ilegal de arma comercial, con una pena de dos años y tres meses de reclusión.

También, se registró condena vía procedimiento abreviado contra Rony Mauricio Oliva por el delito de violencia intrafamiliar.

Así mismo, tras la aplicación de un procedimiento abreviado se condenó a Julio Antonio Meza por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión. La Fiscalía solicitó condena de nueve meses de prisión, 75 días multa y el comiso de la evidencia.

En otra sentencia, la Unidad de Debates solicitó una pena concreta de tres años de reclusión contra Alex Antonio Zelaya Ruiz por considerarse responsable a título de autor del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.

En tanto, FESCCO reporta la detención judicial de Marco Tulio Cano Jiménez por presunta extorsión; también prisión preventiva contra Wilson Osmar Mejía Hernández, por el delito de extorsión continuada, y detención judicial contra Marvin Daniel Banegas Alemán por extorsión agravada, porte ilegal de arma y tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la prisión preventiva contra Rógel Abel Aguilar Canales por los supuestos delitos de femicidio en su grado de tentativa acabada y violación en su grado de tentativa inacabada.

La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes reportó auto de formal procesamiento contra Marco Javier Canon Montenegro a quien se le supone responsable de la comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La Fiscalía de Turno en La Ceiba presentó requerimiento contra Héctor Gabriel Medina Ramos por el delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de transporte.

En audiencia Ad-Hoc, la Corte de Apelaciones de La Ceiba confirma la prisión preventiva contra Wilmer Escobar Enamorado por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.