lunes, mayo 20, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN aprueba desembolso de L28 millones para el Cuerpo de Bomberos en la zona norte

    El Congreso Nacional (CN) informó este jueves que se aprobó un desembolso de 28 millones de lempiras para el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia registrada por lluvias en la zona norte del país.

    Lo anterior, fue acordado por el presidente del Poder Legislativo, Luis Rolando Redondo Guifarro, en conjunto con la alcaldía de San Pedro Sula y el congresista Mauricio Castellanos.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, se estableció que el enlace de la alcaldía de San Pedro Sula es el director de Planificación y Gestión por Resultados, Daniel Navarro.

    Declaran emergencia a partir de las 5:00 de la tarde en San Pedro Sula
    El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, declaró emergencia a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves por las fuertes lluvias que han ocasionado daños en varias zonas de la ciudad industrial del país.

    “Tenemos tres albergues habilitados en caso de que tengamos que evacuar, en caso de no evacuar nosotros junto a las Fuerzas Armadas y Copeco vamos a proteger estas zonas (Juan Lindo)”, dijo.

    “A partir de las 5:00 de la tarde estamos declarando emergencia en San Pedro Sula y es probable que iniciemos las evacuaciones en varias zonas. Estamos en monitoreo y ya constatamos que el río Chamelecón está creciendo y el paso del Ulúa ya es bastante delicado”, agregó.

    Reunión
    La Presidenta Xiomara Castro convocó hoy a través de su cuenta de Twitter a todos los actores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a una reunión de emergencia ante inundaciones y amenazas de huracán.

    “He girado instrucciones para que hoy a las 3:00 pm, se convoque a Casa Presidencial a todos los actores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”, compartió.

    Castro agregó que mañana viernes 23 de septiembre, a las 12:00 del mediodía ya estará al frente de las operaciones coordinando la respuesta a la emergencia en el territorio nacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora