Colombia: Sin acuerdos la segunda reunión entre el Gobierno nacional y el comité de paro

Continúan las manifestaciones en las calles de Colombia en medio del desacuerdo del Comité del paro y el Gobierno colombiano. Tras dos reuniones con el fin de lograr un consenso, los líderes sindicales y estudiantiles han manifestado que no hay ¨empatía por parte del Gobierno¨.

Asimismo, señalaron que el gobierno no tiene voluntad para tomar en cuenta sus peticiones, que dio como respuesta un no a todas las propuestas y que solo tiene como objetivo seguir con las represiones para ¨controlar la crisis¨.

Ante esto, el mandatario Iván Duque, manifestó que se ha reunido con todo su gabinete, gobernadores, alcaldes para crear estrategias que permitan levantar los bloqueos, que según él, son impulsados por delincuentes.

No obstante, el Comité del Paro dijo que esto solo busca desbloquear las vías pero no llegar a un acuerdo justo y que se cumpla.

La próxima reunión con el gobierno colombiano está prevista para el jueves 20 de mayo a las 7:00 a. m. Mientras tanto, el Comité del Paro convocó a otra jornada de protestas en todo el país para el miércoles 19 de mayo.