lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comisión de alto nivel de Honduras, participa en los Foros de la IX Cumbre de las Américas en EEUU

    La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ratifica «Mi gobierno mantiene buenas relaciones con EEUU».

    ”Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”

    - PUBLICIDAD -

    Estados Unidos implementó el lema de la Novena Cumbre con gobiernos, la sociedad civil y el sector privado en la región, así como con las trece organizaciones internacionales que conforman el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC) y que apoyan el proceso de la misma.

    Personas, instituciones y gobiernos de todo el hemisferio han compartido sus prioridades y preocupaciones, entre las que se encuentran la pandemia de COVID-19 y las grietas que han dejado al descubierto en los sistemas sanitarios, económicos, educativos y sociales; incluyen las amenazas a la democracia; la crisis climática; y la falta de acceso equitativo a oportunidades económicas, sociales y políticas, lo que supone una carga pesada para los más vulnerables e infrarrepresentados entre nosotros.

    HONDURAS EN LA CUMBRE

    Honduras mantiene sus buenas relaciones con EEUU desde el día de la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro y la asistencia de la Vicepresidenta de EEUU Kamala Harris.

    Además de la Cumbre de Líderes, el Departamento de Estado de Estados Unidos desarrolla tres foros oficiales de partes interesadas en la Cumbre:

    El noveno Foro de la Sociedad CivilEl sexto Foro de Jóvenes de las AméricasLa Cuarta Cumbre de “CEO” de las Américas

    Por parte de Honduras participa comisión de alto nivel en la Cumbre, integrada por el Canciller Enrique Reina, el Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, y el Secretario Privado, Héctor Zelaya.

    FOROS 

    La Cumbre de las Américas cerró el día 1 del «Foro Sociedad Civil», con la participación de panelistas, sociedad civil y altas autoridades que fueron parte del inicio de la semana de la IX Cumbre.

    En este día 2 se desarrolla «Foro de Jóvenes de las Américas».

    Mañana el día 3 será La Cuarta Cumbre de “CEO” de las Américas.

    Comisión de alto nivel de Honduras, participa en los Foros de la IX Cumbre de las Américas en EEUU 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD