lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comisión de Etnias del CN y Sedesol analizarán medidas para el desarrollo de los pueblos indígenas

    El Congreso Nacional, a través de la Comisión de Etnias y Grupos Indígenas, Tomás Ramírez, anunció que la próxima semana se estará reuniendo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cardona, para analizar el tema de Consulta Previa a Pueblos Indígenas.

    Ramírez, detalló que en la reunión programada para el próximo martes 26 de julio, se pretende obtener conclusiones importantes para el desarrollo de los pueblos indígenas.

    - PUBLICIDAD -

    A su vez, declaró que “el secretario Cardona, trae a través de la presidenta de la República, Xiomara Castro, cuáles serán los procesos para los pueblos indígenas”.

    Compromiso del CN

    El pasado jueves, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reiteró que atenderá y escuchará detenidamente para poder llevar soluciones al pueblo indígena.

    “Ustedes se pueden sentir en confianza para poder expresar y decir lo que crean conveniente, tomamos nota de todo para poder poner atención a las necesidades y encontrar soluciones desde este Poder del Estado y en conjunto con el Ejecutivo, con el cual trabajamos de la mano en muchos proyectos, especialmente cumpliendo con el Acuerdo Bicentenario”, apuntó.

    DATO:

    Por instrucciones del Poder Ejecutivo a través de la presidenta Xiomara Castro se convocó a las directivas nacionales de los pueblos originarios Indígenas, Garífunas, Misquitos al inicio del histórico programa “Nuestras Raíces”, que se desarrollará del 1 al 3 de agosto en la Casa Presidencial.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD