lunes, diciembre 5, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comisión de traspaso promete un gran evento cultural en la toma de posesión de Xiomara Castro

    spot_img

    Los hondureños podrán disfrutar, este 27 de enero, en el marco de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, del evento artístico más abarcador e inclusivo que se haya visto en un traspaso de mando presidencial.

    Las actividades programadas para la investidura presidencial contarán con artistas de todas las artes visuales, músicos, compositores, escritores, dramaturgos, actores, actrices y bailarines.

    - PUBLICIDAD -

    Además, participarán representantes de varias organizaciones de los pueblos originarios, quienes harán una demostración de folclore a través de sus danzas y rituales ancestrales.

    Asimismo, los asistentes podrán apreciar el mural más grande y educativo que tendrá el país, elaborado con el trabajo voluntario de varios artistas visuales.

    El Bicentenario es la temática del mural y muestra el proceso histórico a partir de la firma del acta de independencia hasta la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

    La Comisión de Cultura y Arte además preparó un video en homenaje a las obras y a los artistas más comprometidos con la lucha social a partir del golpe de Estado del año 2009.

    Varios escritores comprometidos con la causa social donaron algunas de sus obras más emblemáticas para ser obsequiadas a los dignatarios invitados a tan magno evento.

    Entre los diferentes actos preparados se mostrará un video que reúne los momentos más importantes de la lucha popular desde el 28 de junio de 2009 hasta nuestros días, en honor a los mártires y al pueblo que ha salido a las calles a manifestarse hasta lograr el poder político de la mano del pueblo.

    En un acto simbólico se lanzará globos blancos en memoria de los mártires del golpe de Estado y la dictadura a cargo del Cofadeh.

    En el evento previo y durante la toma de posesión, se presentarán las bandas más representativas de la lucha social: Karla Lara, Café Guancasco, Puras mujeres y Mario de Mezapa.

    Mientras se desarrolla los actos culturales en el estadio Nacional, los asistentes podrán ver en las pantallas el recorrido que realizará la presidenta Xiomara Castro desde la Ermita de Suyapa hasta el coloso deportivo donde se desarrollarán los actos protocolarios.

    Una vez finalizado los actos de investidura presidencial se realizará una “Fiesta popular”, donde habrá tres escenarios en los cuales se presentarán artistas nacionales e internacionales.

    En el escenario 1 estarán las agrupaciones: Los Guaraguao, Pez Luna, Diablos Negros, Café Guancasco, Siddartha, Alberto Laínez “Aullador”, Fer King, Rodolfo Bueso y Jacky Espinal.

    En el escenario 2 se presentarán: grupos de danza folclórica, danza árabe, danza misquita, teatro dirigido por Tito Estrada, chimeneas de Santa Bárbara, entre otros.

    En el escenario 3 contará con El comediante Víctor de la Rosa, Danza árabe, Los manantiales del Jalán, Franco Lagos y su banda, William Lagos, Zona Caliente, Sonora Dinamita de El Salvador y el Grupo Santa Fe.

    La ceremonia de traspaso de mando será una verdadera fiesta popular ya que estará llena de sorpresas y grandes expectativas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora