lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comisión del Ejecutivo y del Congreso recibe a los alcaldes de la Mancomunidad de municipios de Olancho

    Comisión del Ejecutivo y del Congreso recibe a los alcaldes de la Mancomunidad de municipios de Olancho, incluyen a la Sierra de Agalta en el plan de reforestación masiva que será protegida por los batallones verdes.

    Comisión del Ejecutivo y del Congreso recibe a los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios de Olancho.

    - PUBLICIDAD -

    El Poder Ejecutivo que lidera la presidenta Xiomara Castro incluirá la Sierra de Agalta en la lista de áreas que serán protegidas por los batallones verdes en Olancho, a petición de la Mancomunidad de Municipios de la zona.

    Con este fin se reunieron hoy en Casa de Gobierno los alcaldes de Manto, Guarizama, San Francisco de la Paz, Santa María del Real, Catacamas, Gualaco, San Esteban y Dulce Nombre de Culmí con el expresidente constitucional y asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales; el secretario del Congreso, Carlos Zelaya y Octavio Pineda, titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

    En las áreas protegidas de Olancho, Colón, Gracias a Dios y El Paraíso se impulsará, según lo anunció la presidenta Castro, “un programa masivo de reforestación, de protección a cuencas y subcuencas productoras de agua potable”, para lo cual serán desplazados unos dos mil soldados distribuidos en “tres batallones verdes» que también las protegerán.

    El representante de la Mancomunidad de Municipios de Olancho y alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo, dijo que pidieron un plan de manejo de la zona, un censo habitacional y un proyecto para CASA PRESIDENCIAL, PALACIO JOSÉ CECILO DEL VALLE, TEGUCIGALPA, M.D.C.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD