Comisión interventora de Invest-H confirma contratación de auditores externos

Gustavo Boquín, miembro de la comisión interventora de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), afirmó el lunes que darán un «golpe de timón» para retomar el rumbo de la institución hacia las buenas prácticas, tras cuestionamientos por irregularidades.

Boquín informó que «por los momentos desarrollamos una auditoría concurrente y, en el breve plazo, se realizará la gestión de contratación de empresas de auditoría externa”.

“Se cuenta con abundante información y trabajamos con un equipo para comenzar la gestión de desaduanaje de los hospitales móviles”.

En la instalación de los hospitales móviles en Tegucigalpa y San Pedro Sula, Boquín dijo que “esperamos que a mediodía de hoy se inicie la carga y la movilización de diez contenedores hacia el plantel donde funcionará uno de los hospitales en San Pedro Sula”.

“En los próximos tres días nos enfocaremos en el montaje del hospital móvil en San Pedro Sula. Para completar la operación de traslado de los módulos a la ciudad industrial”, apuntó.

Mientras que la próxima semana comenzará la movilización de los componentes del hospital móvil que será ubicado en Tegucigalpa.