viernes, mayo 20, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Como detectar el maltrato psicológico

    El maltrato psicológico es un abuso silencioso que no se manifiesta en el caso del daño físico, pero es emocional (y más persistente). La condición a menudo se oculta, dejando a las víctimas con altos niveles de ansiedad, lo que puede conducir a una depresión mayor. El mayor problema con este tipo de abuso es que a menudo ocurre en la dinámica de la relación entre dos personas desde el principio, por lo que la persona abusada asume que es «normal». Por lo tanto, es importante que comprenda las señales de que está siendo abusado psicológicamente.

    - PUBLICIDAD -

    Por una variedad de razones, puede ser difícil darse cuenta de que está siendo abusado emocionalmente. La primera es una pena porque no he hecho nada antes. Segundo, porque si sigues amando a tu abusador, sentirás que eso es parte de su personalidad y que tienes que tolerar sus “pequeños defectos”. Tercero, toda pareja se considera marginada y sus miembros deciden lo que es saludable y lo que no es saludable para ellos.

    Cualquier persona puede ser abusada psicológicamente en algún momento de su vida, y como siempre, esto tiene más que ver con las deficiencias del abusador que con las del abusador (suele ser así), hay otras desventajas relacionadas con la dependencia emocional).

    Este tipo de abuso tiende a ocurrir en todos los sectores, no solo en parejas y todas las edades. Puedes encontrar Psicólogos online que pueden ayudarte.

    Las consecuencias del abuso emocional pueden conducir a inestabilidad emocional, depresión, baja autoestima, consumo de drogas, ansiedad, problemas de alimentación y, en algunos casos, suicidio.

    Por lo general, hay varias características para identificar a los perpetradores de abuso psicológico; cuando sales con ellos son muy encantadores. Sin embargo, con el tiempo, han revelado su verdadero rostro, que es absolutamente vulgar e imprudente. A nivel psicológico, tu verdad es la única verdad que existe. Constantemente imponen una dicotomía ideológica. Están constantemente criticando a los demás, pero no son muy buenos para la autocrítica. Se ofenden fácilmente, pero no tienen miedo de ofenderse y tienen cambios de humor inmediatos. Su característica distintiva es que nunca se arrepienten.

    La Resiliencia, ya sea que se defina como una habilidad compartida por todos o como un tipo de personalidad específico; es una respuesta de afrontamiento que le permite regular sus emociones y volverse más fuerte, y adaptarse a la vida cotidiana después de que su vida se ralentiza emocionalmente.

    Aprende como Desarrollar la capacidad de resiliencia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD