«Como Policía Nacional estamos trabajando para detener el tráfico ilícito de personas» Comisionado Julián Hernández

Tegucigalpa. 18 de enero de 2020- Las autoridades de la Policia Nacional continúan ejecutando estrategias de control con el fin de evitar la movilización de caravanas de migrantes.

Según el Comisionado Julián Hernández titular de la Policía de Fronteras
«Como Policía Nacional estamos trabajando para detener el tráfico ilícito de personas en el 2020 un total de 160 ciudadanos fueron detenidos por este ilícito» detalló Hernández.

De igual forma manifestó que es lamentable ver como muchas personas en las caravanas están siendo influenciadas para utilizar a sus hijos como escudo, sin pensar en las consecuencias que esto representa.

«Aproximadamente 4 mil hondureños se encuentran en este momento en Chiquimula, Guatemala y no en las mejores condiciones» reveló Hernández.

Asimismo, el funcionario agregó que disponen de un aproximado de siete mil agentes policiales distribuidos en las rutas por donde transitan las caravanas de migrantes con el fin de garantizar la seguridad de nuestros compatriotas.

También expresó que «hay investigaciones avanzadas que apuntan que el crimen organizado y algunas personas están incentivando a la ciudadanía a irse en las caravanas» puntualizó.

La Policía Nacional exhorta a los hondureños a no poner en riesgo su vida, ni la de su familia creyendo en las falsas promesas de personas que promueven este tipo de actividades.