Con 5 mil millones de dólares en exportaciones cerrará este año el sector maquilador

Expresó que esa cifra supera en mucho las expectativas iniciales que tenían en enero de este año sobre cuál iba a ser el ritmo de trabajo y de operaciones que iban a tener para atender a los clientes en los mercados internacionales.

Con más de cinco mil millones de dólares en exportaciones cerrará este año el sector maquilador, así lo manifestó el representante de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Alden Rivera.

Al final, mencionó que ha sido un buen año y que confía que el 2022 será aún más prometedor en términos de crecimiento, expansión y nuevas inversiones.

- PUBLICIDAD -

Rivera dijo que el 2020 fue un año impactado por la pandemia y por el cierre de la economía. Detalló que en 2019 exportaron alrededor de 4 mil 900 millones de dólares, bajando a $3 mil 200 millones en 2020 como resultado del cierre de la economía hondureña.

Sin embargo, destacó que han tenido una recuperación acelerada de empleos que fueron suspendidos en 2020 por la pandemia de la COVID-19.

“Para el próximo año tenemos coyunturas a nivel internacional en virtud de las condiciones de carácter geopolítico que se están presentando en el comercio global. Tenemos centenares de empresas norteamericanas que dada la experiencia negativa por la pandemia, han decidido trasladar parte de sus cadenas de suministros desde China hacia el Hemisferio Occidental, así que todos los días tenemos una cantidad de empresas norteamericanas que se comunican con la AHM interesadas en poder establecer operaciones en Honduras en 2022”, amplió.

Para culminar, dijo que este año estarían cerrando con alrededor de unos 185 mil empleos, 15 mil más que en 2019 y “esperamos para el 2025 poder generar 150 empleos adicionales”

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD