Con abundantes capturas celebran Día del Pescador

121

Con mucha algarabía y emoción en el embarcadero del barrio El Porvenir la asociación de pescadores artesanales celebraron el Día del Pescador que coincide con el segundo aniversario de haberse organizado para explotar en legal y debida forma los productos del mar.

Durante la ceremonia, muchos trabajadores dedicados a recoger las maravillas del mar llegaron con sus embarcaciones repletas de pescado de diferente tipo que fueron capturadas con redes, trasmallos o atarrayas lo que sorprendió a los propios faenadores que expresaron que esto les caía como una bendición.

La fiesta inicio inició con la llegada invitados especiales, autoridades y miembros de la prensa local quien se acercaron al escenario en donde había confección de alimentos con los productos del mar, elaboración de artesanías, venta de bebidas y lo mismo que pan, aceite y tabletas de coco.

Mientras transcurría la celebración , hicieron un llamado a los pescadores, para que continuaran trabajando unidos en base a objetivos claros y concretos, dijo el presidente Leoncio Henríquez.

“Muchas gracias a todos por venir a esta fiesta, esta es una fecha en la que debemos reconocer al pescador y el sacrificio que hace para llevar el pan a su hogar. Es una labor que merece el respeto de todos”, manifestó

Al culminar el protocolo se invitó a todos los presentes a un suculento almuerzo teniendo el acompañamiento de música en vivo por una agrupación musical contratada para tal efecto y venta de mariscos a precios rebajados.

Los pescadores artesanales aprovecharon la fecha para exhortar a los porteños a que los apoyen por que siempre tienen productos frescos, a mejores precios de la plaza por que venden sin la intermediación de nadie lo cual les ha dejado muy buenos resultados ya que compiten con estos atractivos.