sábado, noviembre 26, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Con brigadas médicas y psicológicas, AMDC brinda más de 50 atenciones diarias en albergues habilitados

    spot_img

    Los equipos de salud de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) brindan más de 50 atenciones diarias a las personas afectadas que han sido llevadas a los albergues temporales, producto de los deslizamientos en la colonia Guillén y las lluvias que dejo a su paso el ciclón tropical Julia.

    ¨Desde el momento en que inició la emergencia relacionada a los deslizamientos de la colonia Guillén y Nueva Santa Rosa, la Alcaldía puso en marcha la Comisión de Salud del Codem, integrada por nuestro equipo, también por la Región Metropolitana de Salud, la Dirección de Emergencias Sanitarias de Copeco y otros organismos internacionales que en materia de salud han cooperado con nosotros¨, afirmó Gilberto Ramírez, jefe del Departamento de Salud de la AMDC.

    - PUBLICIDAD -

    Añadió que, desde ese entonces, a partir del 6 de septiembre pasado se puso en marcha las brigadas para brindar atención médica y psicológica a las personas albergadas en esos establecimientos.

    ¨Se ha garantizado la continuidad de medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y se ha atendido satisfactoriamente las enfermedades agudas que han surgido durante el tiempo que las familias han sido albergadas¨, explicó el galeno.

    Agregó que se aplican pruebas de tamizaje para identificar casos de covid-19, para aislar oportunamente a los pacientes que resulten positivos.

    También se vigilan casos de dengue que se puedan presentar en los albergues.

    La Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la municipalidad brinda atención a 103 familias que han sido afectadas por lluvias y deslizamientos en la capital.

    Con brigadas médicas y psicológicas, AMDC brinda más de 50 atenciones diarias en albergues habilitados 01Con brigadas médicas y psicológicas, AMDC brinda más de 50 atenciones diarias en albergues habilitados 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora