viernes, julio 19, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Con el lema “Sé Cauteloso, Cuida tu Dinero” BANADESA hace conciencia de la importancia del ahorro

    En el marco de la Semana Mundial del Ahorro recibimos a los estudiantes del INSTITUTO MIXTO HIBUERAS, quienes participaron en una jornada de capacitación para aprender diferentes temas sobre la importancia del ahorro y la educación financiera.

    La Semana del Ahorro es una iniciativa que se realiza en más de 170 países y que busca promover el ahorro y el buen manejo de las finanzas en niños, jóvenes y adultos. En Honduras, la Comisión Nacional de Bancas y Seguros, CNBS lidera la coordinación de actividades destinadas a promover la educación financiera, junto con diversas entidades públicas y privadas.

    - PUBLICIDAD -

    En esta oportunidad con el apoyo del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas, CONSUCOOP, las licenciadas Claudeth Cruz y Karla Ponce, fueron las encargadas de exponer de manera jovial los temas: Mi hogar, mi dinero, Ahorro y planes financieros; conversatorio con el que los muchachos conocieron técnicas de como trazarse metas financieras y los pasos para alcanzarlas.

    Cabe mencionar que el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, se suma a esta campaña mundial anual de concientización para resaltar la importancia de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, tengan conciencia financiera y adquieran gradualmente el conocimiento, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas y, en última instancia, lograr el bienestar financiero.

    La gerente de Atención al Cliente, de BANADESA, Dilsia Cantarero, fue la encargada a nombre del Presidente Ejecutivo de dar las palabras de bienvenida a los estudiantes y exteriorizar el compromiso de este banco estatal en facilitar temas que sean de utilidad en el manejo de las finanzas de los jóvenes hondureños.

    Redacción: Periódico Poder Popular

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora