jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Con mucho fervor patriótico se vivió el Día de la Bandera Nacional en los centros educativos del país

    Estudiantes de los centros educativos a nivel nacional vivieron con mucho fervor el inicio de las fiestas patrias, izando la Bandera Nacional en dichas instituciones. Es importante destacar que, por primera vez después de mucho tiempo, se vuelve al color original del símbolo patrio con el azul turquesa, así como quedó constituido el 16 de febrero de 1866 en la presidencia de José María Medina.

    El 23 de mayo de 1995 el hemiciclo legislativo, presidido por Carlos Roberto Flores, aprobó el Decreto Legislativo 84-95 que el 1 de septiembre se celebrará oficialmente cada año el día de la Bandera Nacional de Honduras. La Bandera Nacional de Honduras consta de tres franjas horizontales de mismo tamaño, dos de azul turquesa y una central blanca con cinco estrellas que representan los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.

    - PUBLICIDAD -

    Las franjas azules simbolizan el cielo de nuestra nación, el valor del océano Atlántico y el Pacífico que bañan las costas. La franja blanca simboliza el patriotismo nacional, la pureza, la integridad, la fe, la obediencia que todos los hondureños debemos de tener.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD