domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a empleados de COPECO por vender equipo de bioseguridad durante la pandemia

    San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró una sentencia condenatoria en contra de dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

    Los sentenciados son Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, encontrados culpables malversación por apropiación agravado y quienes fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 24 noviembre de 2020.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a la investigación de agentes del departamento de investigación de los delitos en contra de la administración pública de la ATIC, los inculpados comercializaron batas, overoles y equipo de bioseguridad destinados por COPECO y SINAGER para la atención a la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

    Cabe destacar que uno de ellos fungía en el almacén de COPECO y su compañero era auxiliar de ambulancia.

    La acusación del Ministerio Público se presentó en tiempos en los que resultaba urgente dotar de equipo de protección personal a empleados del sector salud, así como a afectados por la crisis climatológica que estaban en condición de vulnerabilidad en albergues.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora