jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a miembros de banda de secuestradores que asesinaron a su víctima

    La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) consiguió un fallo de culpabilidad en contra de cuatro miembros de una estructura dedicada al secuestro.

    Se trata de Claudia Lorena Antúnez, Anselmo Antonio Vásquez Rogel y los hermanos Luis Antonio y Luis Fernando Gutierres Bardales.

    - PUBLICIDAD -

    En el caso de la mujer se le condenó por el delito de secuestro, mientras que a los tres hombres se les encontró responsables del delito secuestro agravado.

    Según los hechos probados en juicio oral y público, el joven José Miguel Hernández Tejada fue secuestrado el 3 de agosto de 2020 en la aldea El Carreto, municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara.

    Luego, los captores le solicitaron a familiares de la víctima un pago de dos mil lempiras a cambio de su liberación, materializándose la entrega de la cantidad exigida a la brevedad.

    Sin embargo, el 30 de septiembre de 2020, después de una búsqueda exhaustiva por parte de las autoridades y familiares, en Mocho Abajo, jurisdicción de Las Vegas, se ubicó una fosa clandestina y se encontró el cuerpo sin vida del joven José Miguel Hernández Tejada.

    Con relación a ello y producto de las investigaciones, se pudo establecer plenamente la participación de los cuatros enjuiciados en el secuestro, así como que fue Anselmo Antonio y los hermanos Luis Antonio y Luis Fernando los que dieron muerte al muchacho.

    Cabe señalar que, la pena agravada por la ejecución de la víctima contempla la privación de libertad a perpetuidad, en cambio, el secuestro simple conlleva un castigo de ocho a 12 años de reclusión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD