sábado, febrero 4, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a miembros de la MS-13 por tráfico de más de 450 libras de marihuana

    Los enjuiciados fueron detenidos el 6 de diciembre de 2020 en la posta “El Durazno”.

    Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró sentencia condenatoria en la causa penal seguida a presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) que transportaban y pretendían ingresar más de 450 libras de marihuana a la penitenciaría de Támara.

    Se trata de Kevin Francisco Canales Cálix, Nelson Jair Zepeda Aguilar, Fernando Josué Lozano Ávila, Gustavo Adolfo Espinoza Castejón, Jorge Alberto Martínez Baca, Christian Iván Ramírez Almendares, Hertzon Donary Solórzano Segura y Gilberto Ramírez Palma, todos declarados culpables de los delitos de tráfico de drogas agravado, introducción ilegal de objetos y asociación para delinquir.

    - PUBLICIDAD -

    Se les incautaron ocho sacos con hierba seca, la cual según dictamen toxicológico resultó ser marihuana, con un peso de 459 libras, misma que según las investigaciones iba a ser distribuida dentro del recinto penitenciario de Támara.

    De acuerdo a la investigación de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) la droga fue cargada en un autobús de la ruta urbana con placa AA54182 a las 2:00 de la madrugada en la colonia El Progreso de Comayagüela, cinco de los procesados iban a bordo de la unidad al momento de la captura y en el lugar donde se subió la droga de arresto a los otros.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora