domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a traficante de drogas vinculado a la MS-13

    El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo en juicio oral y público un fallo de culpabilidad en la causa instruida a Carlos Enrique García Padilla, presunto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13.

    La condena en contra de García Padilla es por el delito de tráfico de drogas agravado, imputación que se dio en diciembre de 2020 cuando fue capturado por la entonces Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en posesión de marihuana, lista para su venta y distribución.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo al expediente el sentenciado se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la colonia Kennedy y sectores aledaños, como parte de las actividades delictivas de la estructura criminal, es así que mediante trabajos de seguimiento y vigilancia se dio su detención.

    El tribunal de sentencia agendó la audiencia de individualización de la pena para el próximo 19 de octubre del presente año.

    Según el Código Penal en su artículo 312, el delito de tráfico de drogas conlleva una pena de 10 a 15 años de reclusión, cuando se concurre en distintas circunstancias, entre ellas cuando el delito se comete en el ámbito de grupo delictivo organizado, como en este caso, entre otras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora