jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congresista Christian Hernández: «Hoy, este Congreso del Pueblo nuevamente hace historia apoyando a los productores de café”

    El congresista por el Partido Liberal, Cristhiam Hernández Saavedra, aseguró que el proyecto para fortalecer a los productores de café es gracias a la voluntad del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y a la presidenta Xiomara Castro, que permitieron a través de la producción del café la paz, el trabajo y el bienestar social de 120 mil familias productoras.

    “Ser productor de café es una ventana al mundo para mostrar este hermoso país. Hoy, este Congreso del Pueblo tiene la enorme responsabilidad de ratificar este acuerdo ejecutivo que fue publicado ayer en el diario oficial La Gaceta y en el artículo 2 manda a ser ratificado en este Congreso Nacional”, explicó Hernández Saavedra.

    - PUBLICIDAD -

    Y agregó que “Este pueblo en 15 de sus 18 departamentos produce café y que día a día se levanta con esfuerzo, dedicación y pasión realizar esta actividad que permite que hoy nosotros podamos tener el posicionamiento más grande de Centroamérica, el tercero de Latinoamérica y el quinto en el mundo, esto es fruto del esfuerzo de 120 mil familias”.

    Para Hernández Saavedra lo que se va a aprobar es fruto del esfuerzo de socializar con cada uno de los eslabones del café y la voluntad del Poder Ejecutivo, a través del Servicio de Administración de Rentas (SAR) por el sacrificio económico que representa porque son casi 4 mil 500 millones de lempiras que dejará de recaudar por el beneficio fiscal.

    “Este beneficio fiscal que va a garantizar que ninguno de los productores va a pagar el 15 % de impuesto sobre venta por su producción tal y como era la mala intención de la SAR del gobierno pasado, un error que hoy estamos enmendando y le estamos dando tranquilidad a nuestros productores del café”, concluyó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD