domingo, diciembre 4, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congresistas de Yoro y Lempira visitan comunidades incomunicadas

    spot_img

    Los congresistas Kely Aguilar y Nelson Leiva, han dicho presente en la emergencia nacional decretada por la Presidenta Xiomara Castro, por lo que se han movilizado a las comunidades que están incomunicadas.

    El parlamentario Leiva y el subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Coello, llegaron a la colonia Policarpo Paz García de El Progreso, Yoro, para hacer entrega de víveres.

    - PUBLICIDAD -

    En un acto de solidaridad, el congresista hizo la entrega de provisiones a pobladores afectados, las cuales fueron enviadas por la mandataria hondureña.

    La congresista Kely Aguilar integrante de la Comisión de Contingencias y Gestión de Riesgos en el departamento de Lempira, acompañó a supervisar la actividad en el dragado de un naciente de agua que se desbordó ayer en la comunidad de Mercedes.

    En ese sentido, la maquinaria contratada por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), ha dado respuesta a la red vial de Lempira, y en las próximas horas se brindará apoyo a los demás municipios que se encuentran incomunicados.

    Aguilar manifestó “digno de reconocer y felicitar la labor que desde la Alcaldía Municipal está llevando a cabo nuestro alcalde Cristian Flores, este es solo uno de los problemas que está enfrentando en este momento; pero son muchos más y lo menos que podemos hacer como Congreso Nacional y Gobierno de Honduras es no dejarles solos, estar alerta para que ante una emergencia el apoyo sea inmediato”.

    La Comisión de Contingencias y Gestión de Riesgos, nombrada en las zonas Oriente, Occidentes, Norte, Sur y Centro, se ha desplazado a las zonas más afectadas en esta temporada lluviosa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora